16 mar 2016

CUARESMA - 2016 // Mes de Marzo (2)

16 mar 2016 a las 16:08
PAZ Y BIEN:

En el Cabildo celebrado el pasado día 28 de Febrero en la Casa de Socorro de la calle de Santiago se expusieron los pormenores de la salida procesional del día 23 de Marzo (Miércoles Santo). Es una fecha muy esperada por todos nosotros, dado que el año pasado no pudimos salir.
Este año el Cartel Oficial elegido ha sido éste:


La Junta de Gobierno decidió, de forma unánime, que los protagonistas este año no podían ser otros que nuestros Hermanos, que son los que, con nosotros, sufrieron más la ausencia de los Señores ese Miércoles Santo por las calles, y nos arroparon en el Acto Penitencial alternativo (Eucaristía y Via+Crucis posterior) que nuestro Obispo presidió en el cruce de las calles Gallo y Trinidad, con Ellos como testigos, a modo de Retablo, asomados desde el Portón de la Huerta del Convento.

La Junta de Gobierno ha editado el primer número de un Boletín que se pretende repetir anualmente por esta fechas. En este primer número se recogen unos escritos de la Madre Superiora, de nuestro Capellán y un Editorial propio. También encontraremos datos sobre la Cofradía, sobre el Convento, la Procesión. Es gratuito, pero ante la ausencia de publicidad que lo financie, se ha pedido a los Hermanos que aporten "la voluntad" para su sufragio. La portada la ocupa la talla del Cristo de la Esperanza; la contraportada, la Virgen de la Misericordia presidiendo la Apertura del Año Jubilar en la Iglesia Magistral

En el Programa Oficial que edita la Junta de Cofradías Penitenciales, y el Ayuntamiento de Alcalá, figura la siguientes páginas, dedicadas a nuestra Hermandad. En ella se refleja parte de nuestra historia, y otros pormenores de la Procesión, como la hora, el recorrido...

La Música que acompañará a nuestros Titulares en su recorrido procesional a hombros de los hermanos anderos, y marcará el ritmo de su caminar, será la Banda de Cornetas y Tambores PADRE NUESTRO, de Palencia, cuyo repertorio, saber hacer, uniformidad y coste económico se amoldaba perfectamente a lo que nuestra situación requería.

Y, como novedad, entre las Marchas que interpretarán, se encuentra la última composición que el autor gaditano Daniel Chamorro Izquierdo (autor, entre otras, de la primera Marcha dedicada a la talla alcalaína del Cautivo de Medinaceli) ha tenido a bien hacer para esta Estación de Penitencia, por invitación de uno de nuestros Hermanos. Su título es STABAT MATER, MISERICORDIA, en clara alusión al grupo que en el Trono que esta año ocuparán nuestros Titulares, con la Madre a los pies de su Hijo.

El Domingo de Ramos se procederá al Traslado de la talla del Cristo y del Trono a la Iglesia Magistral. El Señor irá a hombro de sus Hermanos, coordinados por la Priostía y los capataces.



0 comentarios:

Copyright 2013 Cristo de la Esperanza y El Trabajo y Nstra. Sra. de la Misericordia.