Como comienzo del nuevo curso, en el que tendrá lugar un acontecimiento en el que nuestra Hermandad va a tener una participación activa (el Año de la Misericordia) desde la Vocalía de Cultos se nos invita a prepararnos para este momento, acompañando a la congregación de Monjas de Santa Clara en el Convento en el que tenemos nuestra Sede Canónica en el rezo de una de las Horas Mayores (así catalogada en la Liturgia de las Horas): las VISPERAS.
El viernes 18 de Septiembre comenzaremos a compartir con ellas este rezo comunitario a partir de las 19:00h; estará con nosotros D. Gabriel, nuestro Capellán, para explicarnos los pormenores de este singular rezo, tan desconocido para muchos de nosotros.
El viernes 18 de Septiembre comenzaremos a compartir con ellas este rezo comunitario a partir de las 19:00h; estará con nosotros D. Gabriel, nuestro Capellán, para explicarnos los pormenores de este singular rezo, tan desconocido para muchos de nosotros.
Desde la Cofradía hemos preparado unos cuadernillos para poder seguir el rezo. Cada semana será uno diferente, por lo que se entregarán y se recogerán el mismo día.
Os animamos a estar con nosotros este día, así como en otras celebraciones de las que iremos dando puntual información.
De igual manera, desde la Vocalía de Caridad se informa de que sigue activa la campaña de recogida de material escolar, para su posterior entrega a la parroquia Virgen de Belén, y así distribuirlo entre nuestros convecinos con necesidad de ello.
La Liturgia de las Horas (latín: liturgia horarum) es el conjunto de oraciones oficiales de la Iglesia católica, ortodoxa y anglicana fuera de la misa, articuladas en torno a las horas canónicas. Como el resto de la Liturgia, su forma varía dependiendo del rito. Esta oración está encomendada con mandato específico fundamentalmente a sacerdotes y religiosos de todo tipo. Son observadas con especial atención y cuidado por las comunidades monásticas. Sin embargo, al ser la oración oficial de la Iglesia, es una oración propia de todo bautizado, también de los laicos.
A todo el conjunto que conforman estos rezos se denominan vulgarmente Oficios u Oficio divino (en latín, Opus Dei).
El rezo de la liturgia como parte oficial de la alabanza que la Iglesia tributa al Señor es obligatoria para quienes llevan algunas formas de vida consagrada, como los sacerdotes y religiosos/as, siendo para aquellos obligatorio su rezo "sub gravis" (la omisión voluntaria equivale a materia de pecado mortal, según la dubbia respondida por la Congregación para el Culto Divino y la Congregación del Clero). Desde el Concilio Vaticano II se anima a rezar esta liturgia a todos los fieles.
Os recordamos que a partir del VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE RECUPERAMOS EL HORARIO HABITUAL DE APERTURA DEL CONVENTO. Todos los viernes (excepto festivos) de 18:00 h a 20:00 h.
0 comentarios:
Publicar un comentario