12 feb 2013

GRACIAS A TODOS

12 feb 2013 a las 18:57
Después de los  avatares  acaecidos  estos  últimos  meses,  la  Hermandad-Cofradía  del  Santisimo  cristo de la Esperanza y el Trabajo  y Nuestra Señora  de la Misericordia,  inicia una  nueva andadura de la mano  en principio de una  junta gestora,  investida  esta  del  titulo de provisionalidad, ya que  sus  funciones  son y serán,  llevar  a la  hermandad  a una  normalidad  de  relaciones, preparar los actos  de la próxima  cuaresma así  como  los  de  Semana  Santa  2013 ,  la  celebración  de un  Cabildo  General  para  informar  de todo  a los  hermanos, y por supuesto  la convocatoria  de unas  elecciones  a Junta  de Gobierno  en el menor  plazo  posible,  siendo  este  el  que  nos  marque  las normas  establecidas  reglamentariamente. No está siendo  fácil cumplir con el cometido  pero  con la  ayuda  de Nuestro Cristo   y de su Madre seremos  capaces  de hacerlo.
Para  conseguirlo  necesitamos  de todo el apoyo  de las  entidades  públicas y  privadas  que estan  inplicadas en las  asociaciones  de nuestras caracteristicas,  postulados  y creencias. Con esta carta queremos hacer  un llamamiento  a todos los hermanos  para que dejen  a un lado  las diferencias  y se  fijen  en los  que nos une, que se recuerde  los inicios  de esta Hermandad  y nos demos cuenta  de lo  insignificantes  que  éramos  por  pequeña, pero  que grande  ante los ojos  del señor, que nuestra   imagen  titular es  originaria  de la orden  terciaria   franciscana,  y el fundador  de la orden  que nos  protege   lo que  desearia  es vernos  como  al inicio  de la andadura  de la hermanda, pobre  pero  transmitiendo   amor.

Hermanos  esta Junta  Gestora  quiere recordaros   que es el año de la  FE, y  que como  Hermandad-Cofradía  estamos obligados  a dar ejemplo,  y que mayor  ejemplo  podemos dar,  que procesionar  el
Miércoles   Santo  todos  juntos,   hacer la est6acion de penitencia  transmitiendo  AMOR CRISTIANO  Y FE. Recordaros  que en nuestra  Hermandad  todos  somos necesarios   y que no sobra nadie, nuestra Hermandad esta abierta   a todo  el que quiera estar; que podemos   con nuestros  actos  dar  verdaderos  ejemplos  de amor  cristiano. La  Junta  Gestora  quiere  agradecer   a los  Hermanos-Cofrades  su apoyo, y  sobre  todo  a la  diócesis  complutense  en la persona  del  Sr.  Vicario  General   sin  el  que no  hubiese  sido posible  continuar  adelante,  tambien  agradecemos   la  ayuda  recibida  de las  RR:MM. franciscanas  del  convento  de  Ntra.Sra. de la Esperanza.


LA JUNTA GESTORA


1 comentarios:

Anónimo dijo...

AGRADECIMIENTO



Queridos hermanos os quiero agradecer todo el esfuerzo que habéis hecho para que este recorrido de penitencia haya culminado con éxito en todos vuestros corazones especialmente en el mío. Por que habéis demostrado que sois capaces de mucho más.

También muy especialmente a esos anderos que han venido de otras cofradías para ayudarnos a realizar nuestras ilusiones para que nuestro cristo y nuestra virgen salieran este miércoles santo a las calles de Alcalá de henares.

No quiero olvidarme de los nuevos anderos que no habiéndose metido nunca en un paso de anderos y viendo la falta que nos hacia, no lo han dudado ni un momento y se han metido debajo de esas trabajaderas que tanto esfuerzo hay que realizar para poder cargar con nuestras imágenes.

He visto en todos vosotros durante los pocos ensayos que hemos realizado que os habéis
Esforzado con nobleza y con mucha seriedad, habéis trabajado muy duro y he visto el sufrimiento en vuestros rostros, sin quejas sin rencores os habéis incluso lesionado pero habéis seguido.

Me siento también muy orgulloso del compañerismo que habéis demostrado en todos los momentos dentro y fuera del paso en los ensayos y en la estación de penitencia.

No hay mayor honor para un capataz ver a sus anderos portando su cristo o virgen con tanto sentimiento y responsabilidad.

Como agradecimiento por todo vuestro esfuerzo, sentimiento y devoción que habéis tenido hacia vuestro cristo y vuestra virgen, os doy las gracias y también lo quiero hacer de una forma muy especial y es dedicaros un “versillo” que lei ya hace mucho tiempo, me gusto y quiero compartirlo como agradecimiento hacia vosotros.

Mientras el río corra, los montes hagan sombra y en el cielo haya estrellas, debe durar la memoria del beneficio en la mente del hombre agradecido.

Muchas Gracias



Ha sido un honor ayudaros a conseguirlo.


Hermanos Anderos/as ¡ Todos por igual Valientes ¡




Vicente Cuellar

Copyright 2013 Cristo de la Esperanza y El Trabajo y Nstra. Sra. de la Misericordia.