8 ago 2015

SANTOS NIÑOS - 2015

8 ago 2015 a las 12:16
 Atendiendo a la amble invitación que nos han hecho la recien creada Asociación Diocesana de los Santos Niños, una amplia representación de la Junta de Gobierno de esta Cofradía, encabezada por nuestro Vice Hermano Mayor, estuvo presente en la Misa, anunciada como "Rito Hispano-Mozárabe" en la Magistral. A continuación se desarrolló la Procesión por las calles de Alcalá de Henares.

Cabe recordar que los Santos Niños son los Patronos de nuestra Ciudad y de su Diócesis, que este año cumple los 25 años de su erección. Nuestro Pastor, en su Homilía, cargada de mensaje, de catequesis... muy emotiva, dedicó unas palabras a todos los eventos que se van a ir desarrollando a partir del mes de Octubre (25 aniversario de la Diócesis, Año de la Misericordia, inauguración de la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva -sede de la aún prohermandad del Despojado-) y a recordarnos, de forma clara y concreta, el significado de la Tradición en nuestra vida cristiana, nos fue desgranando como se está secularizando nuestra sociedad, principalmente por la actuación de ciertos "poderes" sociales, que están intentando desarraigarnos de nuestros orígenes, corriendo el riesgo de olvidarnos de donde venimos, y hacia donde vamos.

Nosotros, desde esta Junta de Gobierno, no tenemos menos que manifestar nuestra adhesión y comunión plena con nuestro Obispo y con la Iglesia Católica, como Asociación Pública de Fieles que somos, y queremos desarrollar nuestra labor litúrgica, de Hermandad y de Cofradía, en su seno.
Aprovechamos para comunicar que el Convento NO se abrirá los viernes del mes de Agosto; volveremos el viernes 4 de Septiembre, y ya nos veremos inmersos en los actos del Solemne Triduo a nuestros Titulares, en el que esperamos contar con vuestra asistencia, haciendo pública demostración de fe y devoción hacia el Cristo de la Esperanza y el Trabajo, y su Madre de la Misericordia.



0 comentarios:

Copyright 2013 Cristo de la Esperanza y El Trabajo y Nstra. Sra. de la Misericordia.