2 nov 2015

MERCADO CERVANTINO - 2015

2 nov 2015 a las 22:40
Entre los días 8 y 12 de Octubre se celebró en Alcalá el MERCADO CERVANTINO, y nuestra Cofradía, un año mas, montó "La Taberna de Los Trabajos", en la que se pudieron degustar bocadillos, montados, raciones de queso, migas, tortilla, vino, refrescos y cerveza, a los que se les dio nombres tan literarios como "Quijotes", "Sanchos", "Dulcineas"...
El puesto fue inaugurado "oficialmente" en la mañana del viernes 9 de Octubre ("san Cervantes") por nuestro Capellán, que llegó acompañado de D. Ramón y de varios niños de su parroquia "Virgen de Belén", con los que estamos colaborando desde la Vocalia de Asistencia Social. Gabriel bendijo las instalaciones, y a los niños se les invitó a un "sancho" y a un refresco.  
Una de las actividades "culinarias", concretamente la consumición de tortilla de patata también tenía un destino caritativo, dentro de la campaña "Dulcinea Solidaria".
El sábado por la noche nos visitó un Juglar muy "peculiar", el gran Enrique Sabaté, junto a otros compañeros, que recitaron y cantaron algunos romances, y luego el lunes se transformó en improvisado cocinero, preparando varias tandas de Migas, que también fueron ofertadas a los visitantes y amigos.
Varias eran las intenciones que nos llevaron a montar el puesto este año. 
La primera, sin duda, la económica. Tras el pésimo estado económico en el que nos encontramos la Cofradía tras la autorización del Sr. Obispo para tomar las riendas de la misma, y revisar escasa documentación que nos entregaron, nos pusimos como meta principal el saldar todas aquellas deudas demostrables del periodo anterior. Hoy podemos decir que cumplimos con creces nuestro objetivo, y creemos que será viable que el Miércoles Santo la Hermandad se revista de Cofradía, y pasee a sus Titulares por las calles de Alcalá, como debe de ser.
La segunda, y no por ello menos importante, era intentar recuperar el espíritu de Hermandad que debe guiar todas y cada una de las actividades que se organicen desde esta Junta. Los últimos años de la Cofradía no se pueden decir que hayan sido tranquilos en este aspecto, precisamente, y se ha hecho necesario reafirmar las bases de la Asociación Pública de Fieles que somos, casi como una re fundación de la misma.
Se ha intentado, y creemos que conseguido, que diferentes opiniones puedan convivir en un reducido espacio, compartiendo y esforzándonos por lo que realmente nos une, y allí nos mantenía.
Mucha de la gente que nos visitaba, repetía varias veces, en parte por lo económico de los precios, y en parte por el buen ambiente que creamos, con nuestra particular "hora feliz" inclusive, de la que se contagiaba todo el que por allí pasaba.
Fue duro, sin duda, y seguramente con mas ayuda y cooperación, hubiera sido más llevadero, incluso aún mas satisfactorio, económicamente hablando, pero... 
Os dejamos una serie de imágenes de estos días. Gracias a los que nos ayudaron, y también a los que nos visitaron. Por Ellos merece la pena cualquier esfuerzo, sin duda.

0 comentarios:

Copyright 2013 Cristo de la Esperanza y El Trabajo y Nstra. Sra. de la Misericordia.