11 ene 2016

CAMINO HACIA EL MIÉRCOLES SANTO - 2016

11 ene 2016 a las 21:54
Con el nuevo año se retoma la actividad que, casi sin pausa, nos ha de llevar a la Cuaresma y a ese Miércoles Santo que todos los devotos del Cristo de la Esperanza y su bendita Madre de la Misericordia esperamos con impaciencia durante el año, máxime cuando el año pasado tuvimos que adoptar la dolorosa decisión de no hacer la acostumbrada Estación de Penitencia por las calles de Alcalá, teniendo que conformarnos con verlos atravesando el Portón de la huerta del Convento de "Las Claras", y acompañarnos en esa Celebración Penitencial que nuestro Obispo presidió.
Para este año las previsiones son mucho mas halagüeñas, toda vez que la Junta de Gobierno que preside NHD Juan Antonio Piña ha conseguido sanear la situación económica que se encontró hace un año, cuando fue designado por el Obispado para ocupar ese cargo.

Ya en la reunión que hubo de anderos, y en el posterior Cabildo de Hermanos, se adelantaron y aprobaron los principales pormenores de cara a la Semana Santa de 2016.

De primeras la decisión de que este año, de nuevo, la Señora de la Misericordia acompañará a su Hijo, el Crucificado de la Esperanza, en el Trono, formando un STABAT MATER (tal y como lo cantara el monje franciscano Jacopone da Todi). Medida puntual que será revisable anualmente en el Cabildo correspondiente.

También se otorgó la confianza en la persona de NHD Rafael Expósito, como Capataz de la cuadrilla de anderos, que serán los pies de nuestros Titulares, dejando en sus manos la elección de su Contraguía, que posteriormente fue también aprobado por esta Junta: NHD Manuel García.

Será una Banda de Cornetas y Tambores la que acompañe musicalmente el Desfile Procesional, estando ultimando en estos momentos su contratación.
La "Igualá" de los Anderos se llevará a cabo el DOMINGO 17 DE ENERO, a las 10:00 h, en el Patio del Convento, nuestra Sede Canónica. Todos los Hermanos Anderos deberán acudir con las alpargatas (negras) que utilizarán en la Procesión. De igual manera deberán acreditar su condición de integrantes de esta Hermandad/Cofradía, con sus cuotas abonadas convenientemente, para poder asistir al acto en sí, y a los ensayos, de los que se informará ese día.

En los actos preparativos de la Semana Santa participan todas las Vocalías, preparando sus propias actividades, de las que iremos dando cumplida información en las próximas semanas.



0 comentarios:

Copyright 2013 Cristo de la Esperanza y El Trabajo y Nstra. Sra. de la Misericordia.