30 jul 2014

CORPUS CHRISTI 2014 - 22 de Junio

30 jul 2014 a las 22:03



Y llegó el día en el que el Santo de los Santos bendice nuestras calles. Nuestros mayores nos ensayaron que había "tres jueves en el año que relucían mas que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión". De estos ya sólo se celebra el Jueves Santo, pues los otros se han cambiado al Domingo mas cercano, atendiendo a otras finalidades litúrgicas.


En nuestra Alcalá se celebra la Procesión vespertina, en la que participan las Imágenes de San Diego de Alcalá, los Santos Niños Justo y Pastor y la Custodia con el Santísimo. Este año, al igual que el pasado, nuestra Cofradía se hizo cargo de la parihuela que llevaba a los Patronos de Alcalá y su Diócesis. La Custodia fue cargada a modo costalero por la Hermandad de la Virgen del Carmen. Las parihuelas de San Diego fueron llevadas por miembros de la andaluza Hermandad de la Virgen de la Cabeza. 
Al frente de los anderos de la Cofradía, D Vicente Cuéllar y D Rafael Expósito, nuestros capataces.


El cortejo procesional discurrió desde la Iglesia Magistral hasta la Iglesia de Santa María la Mayor, recorriendo las principales calles de nuestra ciudad, engalanadas con varios Altares en los que se hicieron rezos ("las Úrsulas", Ayuntamiento, y dos en la calle Libreros). Como curiosidad, el recorrido por la Plaza de Cervantes se hizo en silencio, sin música.



El colorido del desfile corrió a cargo de los Estandartes y "sinpecados" de las Hermandades y Cofradías alcalaínas. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Agrupación Musical SONES DEL TAJUÑA, de Carabaña (Madrid) y los alcalaínos de JESÚS DE MEDINACELI. 







0 comentarios:

Copyright 2013 Cristo de la Esperanza y El Trabajo y Nstra. Sra. de la Misericordia.