13 ene 2015

Ayer ya adelantábamos algunas cosas del Cabildo extraordinario celebrado el pasado sábado 10 de enero, en el cual todos pensábamos que se iban a dar cumplidas respuestas a las dudas de los asistentes, según el Orden del Día que hicimos público en su momento en este Blog, debido a que la situación económia no permitió su envío a todos los miembros de la Cofradía, como también publicamos en este Blog.

Pero nos encontramos que no se nos supo, o no se nos quiso, dar respuesta alguna, ni sobre las razones de mi dimisión y la de otros dos miembros de la Junta Directiva, ni sobre la verdad del estado económico (aunque se anunció en Cabildo de cuentas a celebrar antes de la Semana Santa), ni sobre el "problema" con las camareras, ni apenas nada. Nuestro Consiliario hizo gala de su papel "conciliador" y no permitió ninguna salida de tono ni salirnos del guión establecido.

El Cabildo se celebró en el Local que acogía la Casa Hermandad hasta el pasado mes de Diciembre. La única candidatura a presidente que se presentó en tiempo y forma fue la del anterior Piostre NHD Juan Antonio Piña Pérez, que fue votado por la inmensa mayoría de los asistentes.

Acto seguido, tal y como habían acordado previamente, dimitieron:

- NHD Manuel Santos, vicepresidente primero y Presidente en funciones.
- NHD Fernando Liébana, vocal primero.
- NHD Lorenzo Escudero, vocal de procesión.
- NHD Antonio Rodríguez, tesorero/Asesor, que asumió el cargo de Secretario tras la renuncia de la anterior.

Todo ello para así dejar vía libre a la nueva Junta, sin tener que cargar con todo este grupo.

En este momento, y a la espera del consentimiento del Obispado, la Junta Directiva está conformada por el candidato a Hermano Mayor y un Vocal electo (NHD Bonifacio Hita), aunque al finalizar el Cabildo le fue entregado al Consiliario la composición de la nueva Junta, conformada con personas de total confianza del nuevo Presidente, que de forma voluntaria se han ofrecido a ayudarle a recuperar el espíritu fundacional de nuestra Hermandad. Estas personas también deberán contar con el visto bueno del Obispo.



Ante el resultado de la votación, dos de las camareras de la Virgen presentes en el Cabildo presentaron su dimisión por escrito. Aquí dejamos la imagen del texto de una de los escritos presentados. Llama curiosamente la atención las causas expuestas, que merecerán su comentario en otra publicación del Blog.




En fin, que se abren nuevos horizontes para nuestra Cofradía, con una Junta compuesta de gente joven, con mucha ilusión, siendo una difícil tarea la que tienen por delante, dado que queda poco para la Semana Santa, y la Junta saliente apenas ha dejado margen de movimiento. Estoy seguro que las calles de nuestra ciudad recibirán de nuevo a nuestras Imágenes, llevadas por nuestros Anderos, con la misma devoción que siempre han tenido, y resonarán los sones de la nueva Marcha del Cristo, que ya estrenáramos en el pasado Triduo.

JAG



0 comentarios:

Copyright 2013 Cristo de la Esperanza y El Trabajo y Nstra. Sra. de la Misericordia.